El servicio de mantenimiento tiene como objetivo:

conservar el buen estado de los componentes mecánicos y electrónicos de los equipos de aire acondicionado.

De esta manera, se garantiza la continuidad del servicio durante su tiempo de vida útil.

Desde el momento en que los equipos de climatización son instalados y puestos en operación, están expuestos al constante intercambio de temperatura con el aire atmosférico. Dicho aire contiene humedad, suciedad, sólidos y patógenos que van a estar en contacto con los componentes mecánicos y electrónicos de los equipos.
Un equipo de aire acondicionado que no está sometido a mantenimiento empezará a presentar disminución en la capacidad del servicio al presentarse deterioro en sus partes móviles e intercambiadores de calor.

Esto se evidencia en un mayor consumo de energía eléctrica, la aparición de ruidos indeseados y en averías que generan la suspensión del servicio de climatización.
Por otro lado, se tienen que tomar en cuenta los efectos negativos que puede traer a la calidad de aire a la que estarán expuestos los usuarios. Al no realizarse labores de limpieza y desinfección en las manejadoras de aire, el aire suministrado empezará a contener suciedad y patógenos que traspasarán los accesorios de filtración.
Por lo tanto, un programa de mantenimiento planificado conlleva muchos beneficios a los clientes tales como ahorro en el consumo de energía eléctrica, mantenimiento y prolongación de la vida útil, prevención de paradas por averías y mejora en la calidad del aire.
Es un mantenimiento del tipo programado, el cual tiene como objetivo la intervención y limpieza de los componentes del equipo de aire acondicionado. Además, se realiza la medición de parámetros de operación, de tal manera que se pueda anticipar posibles fuentes de fallas o errores de funcionamiento.
Nuestra empresa puede proponer un plan de mantenimiento preventivo para los equipos de aire acondicionado, el cual será diseñado en base al tiempo promedio de funcionamiento, parámetros y condiciones ambientales, entre otros.
Una vez realizado el diagnóstico al equipo de aire acondicionado ante una para el funcionamiento, se realizan las reparaciones o reemplazo de repuestos necesarios para retomar el servicio de climatización.

Contáctate con nosotros y un especialista se comunicará contigo